Preguntas Frecuentes

En AGAPANTHUS nos apasionan las flores, y por ello nos comprometemos a entregarte arreglos exclusivos con flores frescas de calidad.

Para nosotros entregar arreglos es más que entregar un detalle, pues creemos que a través de las flores se transmiten sentimientos y emociones.

Gracias por dejarnos ser parte de tu vida!

Misión
Transmitir los sentimientos y emociones de nuestros clientes, a través de arreglos florales de excelencia en calidad y diseño.

Visión
Convertirnos en la marca líder en el mercado de las florerías en México, por la experiencia de compra y diseño de nuestros arreglos florales.

Valores
Diseños exclusivos
Calidad
Puntualidad en el servicio
Orientación al cliente
Teléfono: 55 14 09 37 28

Correo: hola@agapanthus.com.mx

Horario: Lunes a Viernes 08:00-18:00, Sábados 09:00-15:00
Porque en AGAPANTHUS nos apasionan las flores, nos comprometemos a entregarte arreglos exclusivos con flores frescas de la más alta calidad.

En caso de que tu arreglo floral llegue dañado, contáctanos lo antes posible para encontrar una solución al problema o devolverte tu dinero.

Es necesario reportar el problema por correo electrónico a hola@agapanthus.com.mx en un lapso no mayor a 24 horas a partir de la hora de recepción del pedido. Nosotros haremos llegar tu nuevo producto con las mismas especificaciones sin cargo alguno.

¡En AGAPANTHUS queremos brindarte el mejor servicio y la mejor experiencia de compra y envío!
Antes de utilizar el sitio web, te recomendamos leer cuidadosamente cada uno de los apartados de este comunicado. Al utilizar el sitio estarás confirmando automáticamente que entiendes y aceptas los términos y condiciones de uso. Si no estás de acuerdo con estos términos, no podrás utilizar el sitio web. Agapanthus Flower Boutique se reserva el derecho de cambiar, modificar, eliminar o adecuar cualquier parte de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento sin el consentimiento de los usuarios. Es el deber del usuario revisar periódicamente las modificaciones en esta sección para estar al tanto de las actualizaciones. El uso continuo de nuestro portal implica aceptar estos cambios de manera automática.

Uso de Agapanthus.com.mx
El usuario de www.agapanthus.com.mx no deberá compartir información de su cuenta con ningún tercero.

Todo el contenido presentado en el sitio es sólo para fines informativos. Las imágenes, diseños y fotografías presentadas en la página son de uso EXCLUSIVO de www.agapanthus.com.mx .

AGAPANTHUS se reserva el derecho de eliminar usuarios o negar el servicio a cuentas, empresas o personas físicas que se sorprendan haciendo uso de estas imágenes, diseños y fotografías.

Para obtener el servicio de www.agapanthus.com.mx el usuario deberá llenar formularios de suscripciones o registros los cuales deberán ser llenados de forma obligatoria para efectuar la entrega de los arreglos. Al utilizar el sitio el usuario se compromete a compartir información certera y verdadera. Cada usuario es responsable de mantener resguardada la información de su cuenta y siempre tiene la opción de modificar la información en cualquier momento. El usuario deberá notificar a www.agapanthus.com.mx al detectar cualquier uso indebido de su cuenta, de lo contrario AGAPANTHUS no se hará responsable por daños, desacuerdos y acciones no aprobadas por el titular de la cuenta.

Durante el proceso de registro de una nueva cuenta, el usuario tendrá la opción de aceptar o no aceptar a suscribirse para recibir promociones y notificaciones de www.agapanthus.com.mx . El usuario tendrá siempre la opción de cancelar la suscripción a estos correos promocionales en cualquier momento. Al compartir su correo electrónico www.agapanthus.com.mx se reserva el derecho de hacer uso del mismo para obtener cualquier tipo de información por medio de encuestas de servicio, dinámicas, entre otras.

Comunicaciones
Cualquier tipo de información que el usuario envíe a través de nuestra página web o de algún otro medio pertenecerá a www.agapanthus.com.mx de forma automática y la empresa podrá hacer uso de esta información. De igual manera, www.agapanthus.com.mx podrá publicar o utilizar el nombre del usuario que envíe dicha comunicación abiertamente.

Aceptación de uso y precios
En algunas ocasiones algunas órdenes no serán procesadas por incumplimiento de requisitos para efectuarla. AGAPANTHUS se reserva el derecho de cancelar, modificar o denegar este servicio por cualquier razón. En algunos casos AGAPANTHUS solicitará información a los usuarios para complementar o efectuar la entrega efectiva de la orden. Si el usuario no desea compartir la información extra solicitada por la empresa, www.agapanthus.com.mx podrá negar o cancelar el servicio solicitado.

Marca
Todos los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados en el sitio, el contenido, imágenes, información, fotografías, logos, isologos, copys, nombres de familias o categorías, diseño web, sonidos, multimedia, software, código fuente, entre otros, subyacen y pertenecen a www.agapanthus.com.mx .

Estos términos de uso se rigen por la legislación vigente en México. Ambas partes se comprometen a someterse a la jurisdicción de los tribunales en México y de renunciar a cualquier objeción sobre la base de lugar. Si el usuario no está de acuerdo con cualquiera de los puntos antes mencionados, términos, condiciones, reglas, políticas o prácticas de uso del sitio de www.agapanthus.com.mx deberá dejar de utilizar del sitio y optar por dejar de requerir los servicios de la empresa.
Por el momento no contamos con tiendas físicas ni sucursales, únicamente venta en línea.
1. Crea una cuenta en ¨Mi Cuenta¨.
2. Navega por nuestra tienda online y escoge tu arreglo favorito.
3. Da click en el arreglo de tu preferencia.
4. Llena los datos que se te solicitan en la ventana y da click en comprar.
5. Sigue los pasos del sistema para completar la transacción.
6. ¡LISTO¡ Recibirás un correo confirmando tu compra.
Cuando tu pedido esté listo, te llegará un correo confirmando que ha sido enviado a la dirección proporcionada.
El carrito de compras te muestra todos los artículos que seleccionaste para comprar hasta el momento y que serán enviados a la dirección y fecha seleccionada.

Para acceder a tu carrito de compras, puedes hacerlo de dos maneras:

1. Dar click en el icono de ¨carrito¨ que se encuentra en la parte superior derecha de la página. El carrito te mostrará el número de productos que has seleccionado hasta el momento para comprar.
2. Dar click en ¨Lo quiero¨ en el arreglo que te guste y te re-direccionará a la sección del carrito de compras.
En AGAPANTHUS más que arreglos, creamos sentimientos y por ello entendemos tu deseo de mandar un arreglo único y personalizado. Si deseas algún cambio específico de flores, tamaño, color de tu arreglo, u otro deseo que tengas, por favor contáctanos y con gusto atenderemos tu solicitud.

Si ya realizaste tu pedido y deseas personalizarlo, favor de contactarnos por teléfono al 55-1409-3728 o vía correo electrónico hola@agapanthus.com.mx. Nuestra área de Servicio a Clientes te apoyará con mucho gusto.

Nuestros horarios de atención son:
Lunes a viernes: 09:00am – 18:00pm
Sábados: 09:00am - 15:00pm
Si ya realizaste tu pedido y deseas modificar algún dato de la orden como mensaje de la tarjeta, fecha de entrega, dirección, cambiar o cancelar el arreglo, es necesario que te comuniques con nosotros al 55-1409-3728. Nuestra área de Servicio a Clientes te apoyará e informará si es posible realizar el cambio que solicitas en tu pedido.
Para reconocer tu lealtad como cliente frecuente, hemos creado el Programa de Puntos Agapanthus, en el cual podrás obtener los siguientes beneficios:

¿En qué consiste?
$1 MXN = 1 PUNTO
Por cada peso, se acumula 1 punto en tu cuenta.

5,000 PUNTOS = $500 MXN
Al llegar a 5,000 puntos se te regala un cupón de $500 pesos, el cual podrás canjearlo en tu próxima compra.

Te haremos llegar un correo electrónico con el código de descuento para canjearlo, el cual deberás de ponerlo en la casilla de ¨Código de descuento¨ en tu carrito de compras.

Se otorgan puntos en la compra de cualquier producto disponible en la tienda online.

¿Cómo puedo acceder a mis Puntos Agapanthus?
1. Ingresa tu cuenta en ¨Mi Cuenta¨.
2. Da click en ¨Puntos Agapanthus¨.
3. Ahí podrás revisar la cantidad de puntos que lleves acumulados hasta el momento.

¿Cuál es la vigencia de mis Puntos Agapanthus?
Los puntos que vas acumulando en todas tus compras tienen una vigencia de 12 meses.

Si tienes dudas acerca del programa Puntos Agapanthus, favor de contactarnos vía correo a hola@agapanthus.com.mx o vía telefónica al 55-1409-3728 donde te responderemos lo más pronto posible.
Puedes realizar tu pago a través de las siguientes opciones:

- Pago en línea con tarjetas de crédito o débito.

- Pagos en efectivo en tiendas de conveniencia OXXO.

- Depósitos y transferencias en la cuenta:
Titular: Dulce María Ahrend Garcés
Banco BBVA Bancomer
Número de cuenta: 2888567166
CLABE: 012 180 02888567166 7
Sucursal: 033
Si pagaste a través de un depósito, transferencia bancaria o en OXXO, es importante que nos notifiques para verificar tu pago y registrar tu pedido.

Para reportar tu pago por medio de depósito o transferencia bancaria debes:
1. Dar click en ¨Reporta tu depósito bancario¨.
2. Llena los datos que se te solicitan en el formulario.
3. Una vez que hayamos recibido tu pago, te llegará una notificación por correo electrónico.
4. Una vez recibido éste correo, tu pedido queda programado.

En caso de NO recibir ninguna notificación por correo electrónico acerca de tu pago en las próximas 3 horas, te pedimos te comuniques con nosotros al correo hola@agapanthus.com.mx o al 55-1409-3728.

Para reportar tu pago hecho en OXXO debes:
1. Dar click en ¨Reporta tu depósito bancario¨.
2. Llena los datos que se te solicitan en el formulario.

O bien, puedes:
Enviar un correo a hola@agapanthus.com.mx con tu nombre y número de pedido, así como mandar copia del recibo de pago.

Las tiendas OXXO nos reportan el pago dentro de las siguientes 24 horas hábiles, por lo cual, es importante que nos confirmes tu pago lo más pronto posible una vez que lo hayas realizado para programar tu pedido.
Para solicitar la factura de tu pedido debes:
1. Dar click en ¨Solicitar aquí tu factura¨.
2. Llena los datos que se te solicitan en el formulario.

O bien, puedes:
Enviar un correo a hola@agapanthus.com.mx, incluye tu número de orden y los datos de facturación. Te enviaremos al correo que nos proporciones tu factura electrónica. Es importante que hagas la solicitud el mismo mes en que fue realizada la compra, de lo contrario, NO podremos emitir tu factura.

NOTA: Los precios de los arreglos ya incluyen I.V.A.
Lunes a sábado de 9:00am a 5:00pm
Sábados de 9:00am a 3:00pm

Los horarios de entrega que proporciona www.agapanthus.com.mx son horarios oportunos y no obligatorios, los cuales pueden variar debido al intenso tránsito de la Ciudad de México, por lo que, no es posible garantizar una hora exacta de entrega, sin embargo, haremos nuestro mayor esfuerzo para que nuestro servicio cumpla con las expectativas del cliente.

-Entregas el mismo día
Para entregas en la Ciudad de México, es necesario hacer tu pedido antes de las 12:00pm del mismo día y que el pago esté acreditado.

-Días especiales
En ocasiones especiales como el Día de las Madres y San Valentín, te pedimos realices con la mayor anticipación posible tu pedido, debido a que en caso contrario no podremos garantizar la entrega a tiempo.

Normalmente nuestros pedidos se entregan de un día a otro, pero en estos días específicos no se puede asegurar la entrega al día siguiente y nuestros horarios de entrega podrán variar debido a la alta demanda en ésta temporada.
Para brindar un mejor servicio a nuestros clientes, contamos con servicio gratuito de envío en la Ciudad de México.

Las entregas en Interlomas y La Herradura tienen un costo de envío de $110 pesos.
Los arreglos de flores son un trabajo 100% artesanal, por lo que los diseños pueden variar ligeramente respecto a la imagen mostrada en la página de internet.

Así mismo, al ser un producto natural y perecedero, los arreglos pueden variar de acuerdo a la disponibilidad de flor y follaje. En caso de no contar con las bases, flores o follajes mencionados en la descripción del producto, será necesario sustituirlos por símiles del mismo valor o superior, y ésto no representará un costo extra al cliente.

En caso que se requiera un cambio mayor por afectaciones de disponibilidad como tipo de flor principal o color, se contactará al cliente para autorización y conformidad.
Cuando el destinatario no se encuentre en el domicilio proporcionado, se contactará al mismo, y en segunda instancia al emisor del arreglo para esperar instrucciones.

Se intentará dejar el arreglo con algún conocido dentro del domicilio y en caso de ser oficina se intentará dejar con algún compañero de trabajo, recepcionista, etc.

El mensajero puede permanecer sólo 10 minutos en el lugar de entrega, en caso de que ninguna de éstas opciones sea exitosa, el repartidor continuará su ruta y el equipo de Atención a Clientes hará llegar un correo al cliente para proceder con la re-programación y entrega del pedido al siguiente día. La entrega re-programada tendrá un costo adicional, y deberá cubrirse antes de las 12:00pm del día siguiente para concluir el servicio dentro de las próximas 24 horas.

*AGAPANTHUS NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS O FALTANTES CUANDO EL ARREGLO SE ENTREGUE A UN TERCERO (VIGILANTE, RECEPCIONISTA, COMPAÑERO DE TRABAJO, ETC.) O SI SE DEJA EN ALGÚN LUGAR DE INTERIOR O EXTERIOR INDICADO POR EL EMISOR O DESTINATARIO.
Cuando por políticas internas de una empresa o localidad (como hospitales y algunos corporativos), no se permita concretar la entrega como indicó el cliente, se notificará de inmediato al cliente y éste podrá cambiar la dirección de entrega considerando el pago de “costo de envío extra” y éste deberá cubrirse antes de las 12:00pm del día de la entrega para concluir el servicio dentro de las próximas 24 horas.

En éste caso no aplicará ningún reembolso.
En caso de que el destinatario no quiera recibir el arreglo, se le notificará de inmediato al cliente. Si se desea, se puede re-agendar el envío del arreglo considerando el pago de “costo de envío extra” y éste deberá cubrirse antes de las 12:00pm del día de la entrega para concluir el servicio dentro de las próximas 24 horas.

En éste caso no aplicará ningún reembolso.
En caso de que el pedido no se haya podido entregar, el cliente tendrá que comunicarse dentro de las próximas 24 horas, después de éste lapso no se podrá hacer una re-programación y se dará por concluido el servicio sin posibilidad de reembolso o cambio de cualquier tipo, ya que, se trabaja con artículos perecederos.

El envío por re-programación tendrá un costo adicional que deberá cubrirse antes de las 12:00pm del día de la entrega.

Para re-programar una entrega es necesario que el cliente proporcione la siguiente información:
-Número de pedido
-Dirección de entrega
-Horario ideal de entrega (éste horario estará sujeto a disponibilidad)
Podrás solicitar el cambio de tu mercancía si el motivo es atribuible a AGAPANTHUS, es decir, si te enviamos un arreglo erróneo o en mal estado.

Es necesario reportar el problema por correo electrónico a hola@agapanthus.com.mx en un lapso no mayor a 24 horas a partir de la hora de recepción del pedido. Nosotros haremos llegar tu nuevo producto con las mismas especificaciones sin cargo alguno.

No se aceptan cancelaciones el día de la fecha de envío del arreglo. Si tu pedido todavía no ha sido elaborado y programado para envío, puedes solicitar tu cancelación por correo electrónico a hola@agapanthus.com.mx. Te haremos el reembolso en un periodo no mayor a 72 horas.

Por la naturaleza de nuestros productos, no aceptamos devoluciones.
Una flor o una planta es un ser vivo que requiere de cuidados especiales para prolongar al máximo su belleza.

Todas las flores y plantas que ofrecemos están cuidadosamente tratadas para que lleguen en las mejores condiciones.

Para que tus flores permanezcan frescas y hermosas por mucho más tiempo, te compartimos los siguientes tips:

- La duración de la mayoría de las flores es mayor en otoño e inverno, mientras que en primavera y verano es menor debido al extremo calor en éstas épocas, por lo que, es de suma importancia checar que las flores estén constantemente hidratadas.
- En cuanto recibas tu arreglo, te recomendamos ponerle algo de agua, sin que se desborde de la base o del florero, ya que, generalmente las flores se transportan con poca agua.
- Al día siguiente de haber recibido tu arreglo, es importante que disuelvas la mitad del alimento para flores en un vaso con agua fría y que lo agregues a tu arreglo, poco a poco.
- El resto del sobre lo puedes utilizar al 4to o 5to día que recibiste tu arreglo para que las flores se mantengan más frescas.
- Es importante colocar el arreglo donde haya ventilación y aireamiento, así como evitar cambios bruscos de temperatura.
- Mantener siempre el arreglo en un lugar fresco, evitando los rayos directos del sol.
- Es importante checar durante el día, que la espuma floral esté húmeda, y en caso contrario agregar agua hasta que se humedezca.
- Si el arreglo floral está en un florero, te recomendamos cambiar el agua cada 2 días y agregarle media tapita de cloro para mantener el agua cristalina.
- Cada que cambies el florero te recomendamos cortar diagonalmente el tallo de 3 a 5cm; con esto ayudarás a que las flores tomen agua fresca.

Esperamos que éstos sencillos consejos te sean de ayuda para que tus flores permanezcan frescas y hermosas; y las puedas disfrutar por mucho más tiempo.