FAQ

Agapanthus

¿Quiénes Somos?

En AGAPANTHUS nos apasionan las flores, y por eso nos comprometemos a entregarte arreglos exclusivos con flores frescas de calidad. 

Para nosotros entregar arreglos es más que entregar un detalle, pues creamos experiencias para hacer momentos únicos y convertimos en parte de ellos.  

¡Gracias por dejarnos ser parte de tu vida!

Misión

Creamos diseños florales únicos y de alta calidad para satisfacer la necesidad que tienen las personas de expresar sus sentimientos.  

Visión

Convertirnos en la florería más prestigiada de México por nuestros diseños florales y experiencia de compra. 

Valores

Calidad | Originalidad | Amabilidad | Confianza | Trato Justo

¿Tienen tienda física?

Por el momento no contamos con tienda física ni sucursales, únicamente venta en línea.

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Pedidos

¿Cómo hago mi pedido?

1. Crea una cuenta en “Mi Cuenta” o comprar como invitado. 

2. Navega por nuestra tienda online y escoge tu arreglo favorito.

3. Da click en el arreglo de tu preferencia.

4. Llena los datos que se te solicitan en la ventana y da click en comprar.

5. Sigue los pasos del sistema para completar la transacción. ¡LISTO!

6. Recibirás un correo confirmando tu compra. 

¿Cómo puedo revisar el estatus de mi pedido?

Cuando tu pedido esté listo y se encuentre en camino a ser entregado, te llegará un correo confirmando que ha sido enviado a la dirección proporcionada. 

¿Cómo funciona el carrito de compras?

El carrito de compras te muestra todos los artículos que seleccionaste para comprar hasta el momento y que serán enviados a la dirección y fecha seleccionada. 

Para acceder a tu carrito de compras, puedes hacerlo de dos maneras:

Dar click en el icono de “carrito” que se encuentra en la parte superior derecha de la página. El carrito te mostrará el número de productos que has seleccionado hasta el momento para comprar. Dar click en “Lo quiero” en el arreglo que te guste y te re-direccionará a la sección del carrito de compras. 

¿Puedo personalizar mi pedido?

En AGAPANTHUS más que arreglos, creamos experiencias y por eso entendemos tu deseo de mandar un arreglo único y personalizado.

Si deseas algún cambio específico de flores, tamaño, color de tu arreglo, u otro deseo que tengas, por favor contáctanos y con gusto atenderemos tu solicitud.

Si ya realizaste tu pedido y deseas cambiar algún dato de la orden o personalizarlo, favor de contactarnos por WhatsApp al 55-1409-3728 o vía correo electrónico hola@agapanthus.com.mx y con gusto te apoyaremos. 

¿Se puede modificar mi pedido?

Si ya realizaste tu pedido y deseas modificar algún dato de la orden como mensaje de la tarjeta, fecha de entrega, dirección, cambiar o cancelar el arreglo, es necesario que te comuniques con nosotros por WhatsApp al 55-1409-3728.

Nuestra área de Servicio a Cliente te apoyará e informará si es posible realizar el cambio que solicitas en tu pedido. 

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Pagos

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes realizar tu pago a través de las siguientes opciones:

- Pago en línea con tarjetas de crédito o débito.

- Pagos en efectivo en tiendas OXXO.   

- Depósitos y transferencias en la cuenta: 

BBVA Bancomer
Beneficiario: Dulce María Ahrend Garcés
Cuenta: 2888567166
CLABE: 012 180 02888567166 7
Nro. de tarjeta: 4772133048069311

¿Cómo reportar mi pago?

Si pagaste a través de un depósito, transferencia bancaria o en tiendas Oxxo, es importante que nos notifiques para verificar tu pago y registrar tu pedido. 

Para reportar tu pago por medio de depósito, transferencia bancaria o pago en efectivo en tiendas Oxxo debes:

1. Dar click en “Reportar depósito bancario”.

2. Llenar los datos que se te solicitan en el formulario. Una vez que hayamos recibido tu pago, te llegará una notificación por correo electrónico.

3. Una vez recibido este correo, tu pedido queda programado. En caso de NO recibir ninguna notificación por correo electrónico acerca de tu pago en las próximas 3 horas, te pedimos te comuniques con nosotros al correo hola@agapanthus.com.mx  o por WhatsApp al 55-1409-3728.

¿Cómo solicitar mi factura?

Para solicitar la factura de tu pedido, puedes llenar el formulario “Solicitar factura” que se encuentra en la página de inicio o bien, enviarnos un correo a hola@agapanthus.com.mx e incluye tu número de orden y los datos de facturación, y con gusto te enviaremos al correo que nos proporciones tu factura electrónica.

Es importante que hagas la solicitud de la factura el mismo mes en que fue realizada la compra, de lo contrario, no podremos emitir tu factura. 

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Entregas

Horarios de Entrega

Lunes a sábado de 9:00am a 6:00pm

Domingo no hay envíos

*Para pedidos fuera de éste horario, favor de contactarnos a los siguientes medios: hola@agapanthus.com.mx
o Whatsapp (55)1409-3728

*No garantizamos un horario exacto de entrega, en caso de requerir alguno en especial es necesario especificarlo y realizaremos la entrega en el horario más cercano posible.

Los horarios de entrega que proporciona www.agapanthus.com.mx son horarios oportunos y no obligatorios, los cuales pueden variar debido al intenso tránsito de la Ciudad de México, por lo que, no es posible garantizar una hora exacta de entrega, sin embargo, haremos nuestro mayor esfuerzo para que nuestro servicio cumpla con las expectativas del cliente. 

Programación de envíos

Dado que nos preocupamos por brindarte el mejor servicio y la mejor experiencia de compra, nos comprometemos a entregarte flores frescas y de excelente calidad, por lo que no contamos con la opción de envío el mismo día del pedido.

Todos los pedidos deben realizarse con mínimo un día de anticipación. 

Gastos de envío

Para brindar un mejor servicio a nuestros clientes, contamos con servicio de envío gratuito en la Ciudad de México. Las entregas en Interlomas y La Herradura tienen un costo de envío de $120 pesos. 

Días especiales (Día de las Madres y San Valentín)

En ocasiones especiales como el Día de las Madres y San Valentín, te pedimos realices con la mayor anticipación posible tu pedido, debido a que en caso contrario no podremos garantizar la entrega a tiempo. 

Normalmente nuestros pedidos se entregan de un día a otro, pero en estos días específicos no se puede asegurar la entrega al día siguiente y nuestros horarios de entrega podrán variar debido a la alta demanda en esta temporada. 

El destinatario no se encontró en el domicilio

Cuando el destinatario no se encuentre en el domicilio proporcionado, se contactará al mismo, y en segunda instancia al emisor del arreglo para esperar instrucciones. 

Se intentará dejar el arreglo con algún conocido dentro del domicilio y en caso de ser oficina se intentará dejar con algún compañero de trabajo, recepcionista, etc. 

El mensajero puede permanecer sólo 15 minutos en el lugar de entrega, en caso de que ninguna de estas opciones sea exitosa, el repartidor continuará su ruta y el equipo de Atención a Clientes hará llegar un correo al cliente para proceder con la re-programación y entrega del pedido el mismo día si es posible, o sino al día siguiente.  

La entrega re-programada tendrá un costo adicional, y deberá cubrirse antes de las 12:00pm del día siguiente para concluir el servicio dentro de las próximas 24 horas. 

Entrega a terceros (disclaimer)

*AGAPANTHUS NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS O FALTANTES CUANDO EL ARREGLO SE ENTREGUE A UN TERCERO (VIGILANTE, RECEPCIONISTA, COMPAÑERO DE TRABAJO, ETC.) O SI SE DEJA EN ALGÚN LUGAR DE INTERIOR O EXTERIOR INDICADO POR EL EMISOR O DESTINATARIO.

Reprogramaciones

En caso de que el pedido no se haya podido entregar, el cliente tendrá que comunicarse dentro de las próximas 24 horas, después de este lapso no se podrá hacer una re-programación y se dará por concluido el servicio sin posibilidad de reembolso o cambio de cualquier tipo, ya que, se trabaja con artículos perecederos. 

El envío por re-programación tendrá un costo adicional que deberá cubrirse antes de las 12:00pm del día de la entrega.

Para re-programar una entrega es necesario que el cliente proporcione la siguiente información:

-Número de pedido
-Dirección de entrega
-Horario ideal de entrega (este horario estará sujeto a disponibilidad) 

Direcciones con entrega condicionada

Cuando por políticas internas de una empresa o localidad (como hospitales y algunos corporativos), no se permita concretar la entrega como indicó el cliente, se notificará de inmediato al cliente y éste podrá cambiar la dirección de entrega considerando el pago de “costo de envío extra” y éste deberá cubrirse antes de las 12:00pm del día de la entrega para concluir el servicio dentro de las próximas 24 horas.

En este caso no aplicará ningún reembolso. 

Arreglos rechazados

En caso de que el destinatario no quiera recibir el arreglo, se le notificará de inmediato al cliente. Si se desea, se puede re-agendar el envío del arreglo considerando el pago de “costo de envío extra” y éste deberá cubrirse antes de las 12:00pm del día de la entrega para concluir el servicio dentro de las próximas 24 horas. 

En este caso no aplicará ningún reembolso.

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Programa de lealtad

¿En qué consiste?

Para reconocer tu lealtad como cliente frecuente, hemos creado el Programa de PUNTOS AGAPANTHUS en el cual podrás obtener los siguientes beneficios:

$1 MXN = 1 PUNTO

Por cada peso, se acumula 1 punto en tu cuenta.

¿Cómo gano puntos?

Ganas puntos en la compra de cualquier producto disponible en la tienda online.  

Canjea tus puntos

5,000 PUNTOS = $500 MXN

Al llegar a 5,000 puntos se te regala un cupón de $500 pesos, el cual podrás canjearlo en tu próxima compra.

Te haremos llegar un correo electrónico con el código de descuento para canjearlo, el cual deberás de poner en la casilla de “Código de descuento” en tu carrito de compras.

¿Cómo puedo acceder a mis Puntos AGAPANTHUS?

Ingresa tu cuenta en “Mi Cuenta”. Da click en “Puntos AGAPANTHUS”. 

Ahí podrás revisar la cantidad de puntos que lleves acumulados hasta el momento. 

¿Cuál es la vigencia de mis puntos?

Los puntos que vas acumulando en todas tus compras tienen una vigencia de 12 meses. 

Si tienes dudas acerca del programa Puntos AGAPANTHUS,favor de contactarnos vía correo a hola@agapanthus.com.mx o por WhatsApp al 55-1409-3728 donde con gusto te atenderemos.  

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Cambios, devoluciones, reembolsos

Políticas de Sustitución

Los arreglos de flores son un trabajo 100% artesanal, por lo que los diseños pueden variar ligeramente respecto a la imagen mostrada en la página de internet. 

Así mismo, al ser un producto natural y perecedero, los arreglos pueden variar de acuerdo con la disponibilidad de flor y follaje. En caso de no contar con las bases, flores o follajes mencionados en la descripción del producto, será necesario sustituirlos por símiles del mismo valor o superior, y esto no representará un costo extra al cliente. 

En caso de que se requiera un cambio mayor por afectaciones de disponibilidad como tipo de flor principal o color, se contactará al cliente para autorización y conformidad.

Cancelaciones

Se permiten cancelaciones con reembolsos totales o parciales, siempre y cuando la notificación se haga llegar al correo hola@agapanthus.com.mx o por WhatsApp al 55-1409-3728 y la empresa corrobore que el arreglo no se ha elaborado aún.  

En caso de realizar dos o más pedidos idénticos, es necesario dar aviso de ello para poder recibir un reembolso completo del pedido duplicado, siempre y cuando no se haya hecho el envío del producto.

Política de reembolsos

Nos preocupamos por brindarte el mejor servicio y la mejor experiencia de compra, por lo que nos comprometemos a entregarte flores frescas y de excelente calidad. 

El cliente que realice la compra tiene un máximo de 24 horas para reportarnos la inconformidad con su pedido.

Pasado este tiempo, AGAPANTHUS concluye su política de garantía en el producto, ya que se trabaja con productos perecederos.

Para realizar una queja o levantar una incidencia, contamos con la sección “Comentarios y Sugerencias” en la página de internet o se puede enviar un correo a hola@agapanthus.com.mx o WhatsApp al 55-1409-3728 y nuestro equipo de Servicio al Cliente se pondrá en contacto para darle seguimiento al tema en un lapso no mayor a 6 horas.

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Cuidado de las flores

Recomendaciones

Una flor o una planta es un ser vivo que requiere de cuidados especiales para prolongar al máximo su belleza. Todas las flores y plantas que ofrecemos están cuidadosamente tratadas para que lleguen en las mejores condiciones. 

Para que tus flores permanezcan frescas y hermosas por mucho más tiempo, te compartimos los siguientes tips:

- La duración de la mayoría de las flores es mayor en otoño e inverno, mientras que en primavera y verano es menor debido al extremo calor en esta época, por lo que, es de suma importancia checar que las flores estén constantemente hidratadas. 

- En cuanto recibas tu arreglo, te recomendamos ponerle algo de agua, sin que se desborde de la base o del florero, ya que, generalmente las flores se transportan con poca agua. 

- Al día siguiente de haber recibido tu arreglo, es importante que disuelvas la mitad del alimento para flores en un vaso con agua fría y que lo agregues a tu arreglo, poco a poco. 

- El resto del sobre lo puedes utilizar al 4to o 5to día que recibiste tu arreglo para que las flores se mantengan más frescas. 

- Es importante colocar el arreglo donde haya ventilación y aireamiento, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

- Mantener siempre el arreglo en un lugar fresco, evitando los rayos directos del sol.

- Es importante checar durante el día, que la espuma floral esté húmeda, y en caso contrario agregar agua hasta que se humedezca. 

- Si el arreglo floral está en un florero, te recomendamos cambiar el agua cada 2 días y agregarle media tapita de cloro para mantener el agua cristalina. 

- Cada que cambies el florero te recomendamos cortar diagonalmente el tallo de 3 a 5cm; con esto ayudarás a que las flores tomen agua fresca.